Como parte de las políticas de gobierno que habrán de implementarse en la gestión de Gil Martínez como Presidente Municipal de Tabasco, se cuentan las acciones orientadas a procurar el bienestar animal.
Es así que, por unanimidad, el Ayuntamiento en pleno aprobó la firma de un convenio de colaboración en materia de bienestar y protección animal con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente del Gobierno de Zacatecas que encabeza David Monreal Ávila.
El convenio considera la implementación de planes, programas y capacitaciones que deriven en acciones para contribuir al bienestar y la protección animal, así como la prevención de actos de crueldad y maltrato.
Algunas de las actividades que se contemplan, son: la promoción de la cultura del bienestar y la protección animal, el desarrollo de contenido educativo, asesorías jurídicas, así como la colaboración para integrar el padrón de asociaciones y organizaciones protectoras de animales.
En el municipio de Tabasco no existe antecedente de que algún gobierno haya implementado políticas de bienestar y protección animal, por lo que será Gil Martínez quien funja como punta de lanza en esta materia.