MEJORA GIL MARTÍNEZ CALIDAD DE VIDA DE LOS TABASQUENSES EN COMUNIDADES RURALES


–         218 mil 400 pesos se invirtieron para hacer realidad esta entrega de 42 calentadores solares

Para dar continuidad al programa de mejoramiento de vivienda con calentadores solares, el alcalde tabasquense Gil Martínez, acompañado de personal de la Administración Municipal, entregó 42 calentadores solares para beneficiar a familias de El Chique, San Luis de Custique, Agua Blanca y Tenanguillo.

218 mil 400 pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (Fondo III), se invirtieron para hacer realidad esta entrega, de manera que las y los beneficiarios no tuvieran que hacer ninguna aportación económica.

Rafael Alfredo Medina Santellán y Elisa Romo Barajas, fueron los primeros beneficiarios que recibieron el calentador solar, y aprovecharon para agradecer al alcalde estos apoyos; confiaron en que seguirán los apoyos para estas comunidades y el resto del municipio.

“Hemos aprobado este tipo de apoyos que hoy llegan a ustedes de manera gratuita”, recalcó Gil Martínez, y aprovechó para recordar que anteriormente los programas no se destinaban a quienes realmente los necesitaban, y peor aún: aportaban cierta cantidad para tener derecho a estos beneficios.

Finalmente, se hizo la entrega formal de todos los calentadores que van permitir a las familias mejorar su calidad de vida, así como economizar en el consumo de gas y fortalecer así, su economía familiar.

En el acto también participó la Síndica Municipal, Julia Hilda Contreras López; la titular del Órgano de Control Interno, Ana Rocío Sandoval, el director de Desarrollo Económico, Luis Humberto Medina y el delegado de Estayuca, Octaviano Zorrilla.