– “El mayor aliado que tiene el pueblo de Tabasco, es el Gobernador, David Monreal”: Gil Martínez
Este domingo 9 de abril pasará a la historia como la fecha en la que oficialmente se inauguró la escultura del Cristo de la Paz, ‘El más grande y hermoso de México’, ubicado en el Cerrito de la Fe, del municipio de Tabasco, Zacatecas.
La inauguración corrió a cargo del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y del alcalde de Tabasco, Gil Martínez, quienes vieron concluido el proyecto de la escultura, luego de que, en diciembre de 2022, convinieran una bolsa de recursos por el orden de los 4.6 millones de pesos.
Con 33 metros de altura, el Cristo de la Paz se convierte en el más alto de México, y a decir del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, “Se trata de un gran proyecto turístico, de fe, no pudo haber lugar más espléndido que éste, para postrar al Cristo de la Paz”, aseguró el mandatario estatal en su mensaje.
Luego de asegurar que este será el proyecto más importante para el desarrollo del Municipio de Tabasco, Zacatecas, el Gobernador David Monreal comprometió un peso a peso con el Gobierno Municipal de Gil Martínez para las obras complementarias del proyecto, que considera, además de la escultura, una capilla, la loza de toda la plancha, así como el área del estacionamiento.
En su mensaje, el Presidente Municipal de Tabasco, Zacatecas, Gil Martínez, hizo un breve recuento de las dificultades económicas que atravesó su gobierno para concluir el proyecto de la escultura, desde que asumió la Presidencia Municipal en septiembre de 2021.
“El mejor aliado que tiene el pueblo de Tabasco, es el Gobernador David Monreal”, a quien le reconoció la voluntad de apoyar no sólo en el proyecto del Cristo de la Paz, sino también en compromisos de orden social, para cumplirle a las familias tabasquenses.
Asimismo, Gil Martínez enfático al mencionar que el proyecto del Cristo de la Paz es tan grande que le pertenece a todo el pueblo de Tabasco y a su gente, “no es, ni de la administración pasada ni de la actual, y tampoco de las futuras, sino de todo un pueblo que se apropió de este proyecto y lo hizo realidad”, expresó.
En este evento de inauguración estuvieron presentes el Diputado Armando Delgadillo, así como el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, y alcaldes del Cañón de Juchipila, como Noé Guadalupe Esparza Martínez de Jalpa; de Juchipila, María del Rocío Moreno Sánchez; entre otros.
La estructura del Cristo de la Paz es de acero, cubierta con espuma de poliuretano y capas de polímero epóxico, resistente a cualquier temperatura y movimiento, además de tejido con resina de vidrio.