Lo anterior a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Ecología del municipio, en coordinación con la Fundación Jalisco.
En su mensaje, Gil Martínez reconoció las bondades de los programas y apoyos que han recibido las familias tabasquenses a través de dicha fundación, “actualmente las administraciones no cuentan con el recurso suficiente para ayudar a la población, pero afortunadamente existen aliados como la Fundación Jalisco que también busca el beneficio de la gente”, dijo el alcalde.
Este tipo de apoyos y programas, agregó Gil Martínez, son para todos los tabasquenses, sin ningún tipo de tinte político, “el único objetivo es beneficiar a las familias de manera que puedan hacerse de herramientas o aditamentos para mejorar sus viviendas, para facilitar sus labores en el campo, o bien para mejorar el proceso en la educación de las y los jóvenes, según sea el caso”, puntualizó.
Los paquetes que entregaron Gil Martínez y Joel Quiroz, como representante de la fundación, fueron de diversos tipos: cisternas, tinacos, calentadores solares, sanitarios, carretillas, motosierras, güiras y más, así como paquetes escolares que incluyen computadora, impresora multifuncional y bocina.
Al alcalde Gil Martínez lo acompañaron servidores públicos, como las regidoras Heydi Paola Orozco y María Concepción Ruiz, además de la Secretaria de Gobierno, Verónica Raygoza; el titular de Desarrollo Rural y Ecología del municipio Adrián Martínez, y María Guadalupe Serna como representante del Órgano Interno de Control.